MARZO

 

 

Institución educativa Loyola para la ciencia e innovación.

 

Fecha: 26-02-2010

Objetivo: seguir ensayando la obra y terminar con el personal del SENA

Descripción

Hoy llego la profesora Ullenid, ella nos hablo sobre las obras de teatro, que nos faltaba ser más organizados pues hasta el momento no habíamos podido realizar la obra completa, luego fuimos al auditorio y ensayamos la obra completa, a la s 9:30 llego Yadira nos hablo sobre el acertijo, nos pregunto sobre que habíamos aprendido, luego ensayamos la obra, a las 12 llego la profesora Ullenid nos entrego los fichos para el día de la matricula y nos fuimos a ensayar.

Compromiso: hacer la bitácora.

Evaluación me gusto este día pues pude aprender mucho sobre formular las preguntas,

 

Institución educativa Loyola para la ciencia e innovación.

 

Fecha: 01-03-2010

Objetivo: seguir con las actividades de clase y observar como nos fue en el mes anterior

Descripción

Hoy a las 7 am nos dirigimos a la sala de computo con la profesora Clementina con ella realizamos un volante de comidas rápidas e Word, copiar los nombres de personas, animales y cosas. A las 9:30 seguimos con la actividad e hicimos unos logotipos de empresas, luego vimos un video sobre las competencias, a las 12 fuimos al auditorio allí nos presentaron unas diapositivas sobre lo que había pasado en el mes, luego vimos una película llamada El Circo de la Mariposa de allí sacamos un s reflexiones y hablamos sobre el personero.

Compromiso: hacer la actividad de tecnología y hacer la bitácora.

Evaluación: este día me gusto mucho porque pude conocer más aun y ver el proceso que llevamos en el colegio.

 

 Institución educativa Loyola para la ciencia e innovación.

 

Fecha: 02-03-2010

Objetivo: seguir las actividades de clase y ensayar la obra.

Descripción

Hoy a las 7:00am llego la profesora de matemáticas Nora con ella hablamos sobre las aproximaciones que podemos tener, luego hicimos una actividad sobre las posibilidades que pueden haber en los representantes con el numero de parejas que se pueden conformar entre hombre-hombre, mujer-mujer, ó hombre-mujer, luego volverlo en porcentaje, a las 9:30 llego la profesora de ciencias Ángela con ella hablamos sobre los ecosistemas, individuo, población, comunidad etc., luego escogimos una especie e hicimos unas diapositivas sobre la especie, a las 12:00pm llego la profesora Ullenid con ella escribimos un cuento sobre Medellín, los juegos suramericanos y los valores, luego ensayamos la obra y nos fuimos para la casa.

Compromisos: realizar tareas correspondientes y la bitácora.

Evaluación: me gusto este por que aprendimos mucho sobre ciencias y matemáticas.

 

 Institución educativa Loyola para la ciencia e innovación.

 

Fecha: 03-03-2010

Objetivo: ensayar la obra de teatro y seguir las actividades de clase.

Descripción:

Hoy a las 7:00am llego el profesor de sociales Hernán con el hablamos sobre el decreto 1860, quienes integran la comunidad educativa, que es y como funciona en la institución luego copiamos una actividad, a las 9:30am llego la profesora de artística Nora, primero hablamos de matemáticas sobre los números enteros, luego hablamos de las actividades que se consideran arte, como la danza, la música etc. A las 12:00pm llego la profesora Ullenid y con ella fuimos a ensayar la obra de teatro para darle algunos retoques para que saliera muy bien.

Compromisos: hacer las actividades colocadas en este día y hacer la bitácora.

Evaluación: me gusto este día por que aprendí sobre el sociales y el las actividades del arte.

 

Institución educativa Loyola para la ciencia e innovación.

 

Fecha: 04-03-2010

Objetivo: ejercicio sobre los aviones sin motor, aprendiendo a hacer diapositivas en power point y escuchar las propuestas de los candidatos a la personería.

Descripción:

 Hoy a las 7:00am llego Yadira, con ella hablamos sobre lo que nos gustaba o no de las matemáticas, luego hicimos una actividad sobre los prototipos de aviones sin motor e idear un prototipo innovador de aviones, a las 9:30am llego la profesora clementina con ella fuimos a trabajar con los computadores portátiles, sobre las diapositivas de power point sobre las competencias, a las 12:00pm seguimos con la profesora clementina y expusimos el trabajo, a todos les faltaron cosas que debemos mejorar, luego pasaron los candidatos a la personería a presentarnos las propuestas después fuimos a ensayar la obra y nos fuimos para la casa.

Compromisos: realizar la bitácora.

Evaluación: me gusto mucho este día por que aprendí mucho sobre los aviones y a realizar diapositivas.

 

Institución educativa Loyola para la ciencia e innovación.

 

Fecha: 05-03-2010

Objetivo: hacer las obras presentadas por los estudiantes y elegir el personero del colegio.

 

Descripción:

Hoy llegamos a las 7:00am y nos quedamos solos en el salón un rato, luego llamaron a todos para el auditorio, allí hicieron un debate a la personería, a las 9:30pm nos dirigimos de nuevo al auditorio allí nos presentaron las obras de teatro de la monarquía, la dictadura, etc. Luego nos vimos una película sobre la libertad, democracia y racismo pero no terminamos de ver a las 12:00pm nos dirigimos a votar para el nuevo personero de la institución, después de que todos votaron nos dirigimos al auditorio allí nos presentaron la obra de la elecciones, luego de esto dieron la noticia sobre el nuevo personero que es Andrés Felipe Gómez con 60 votos y ya de esto nos fuimos para la casa.

Compromisos: hacer una actividad puesta por los del Sena y la bitácora.

Evaluación: este día me pareció muy bueno pues por lo de las obras y la elección de personero.

 

   Institución educativa Loyola para la ciencia e innovación.

 

fecha: 08-03-2010

Objetivo: un homenaje a las mujeres, y conocer características del texto expositivo.

 

Descripción:

Hoy empezamos clase a las 7:00am y los hombres se dirigieron al auditorio, luego llamaron a las mujeres al auditorio, nos tenían preparado un homenaje por el día de la mujer, nos presentaron un video, nos leyeron un poema y nos dieron un detalle esto fue interrumpido por el descanso, a las 9:30amllego la profesora Ángela del Sena con ella hablamos sobre el texto expositivo, que era, que características tiene y cuales son, a las 12:00seguimos hablando de ello, nos registramos en wikis paces y ya nos fuimos para la casa.

Compromisos: realizar tareas correspondientes y hacer la bitácora.

Evaluación: me gusto el día de hoy, me gusto el detalle que nos hicieron los hombres a las mujeres fue muy bonito de su parte y también aprendí sobre los textos expositivos.

 

Institución educativa Loyola para la ciencia e innovación.

 

 

 

Fecha: 09-03-2010

Objetivo: conocer mas sobre lo polígonos y hacer aviones cómodos y resistentes, conocer el nuevo proyecto y trabajar sobre el.

 

Descripción:

Hoy empezamos clase a las 7:00am llego Yadira, con ella leímos un documento y allí hicimos una actividad en origami realizando un avión de papel ya a partir de eso respondimos unas preguntas esto fue interrumpido por el descanso, luego de entrar a las 9:30am llego la profesora de español Ullenid con ella leímos, que es, que características tiene y como debe ser, luego realizamos una actividad sobre lo visto lo cual fue interrumpido por el segundo descanso, a las 12:00pm llego la profesora de matemáticas Nora con ella hablamos sobre el proyecto que comenzamos, luego hablamos sobre el algebra la profesora nos explico sobre como era haciendo una caja, a la 1:00pm llego la profesora Ángela de ciencias con ella hablamos sobre el proyecto que es basado en la biología a medida que pasaba el tiempo ya nos íbamos para la casa.

Compromisos: realizar las tareas de matemáticas y español y hacer la bitácora.

Evaluación: me gusto realizar los aviones de papel y aprender mas sobre los polígonos.

 

Institución educativa Loyola para la ciencia e innovación.

Fecha: 10-03-2010

Objetivo: realizar la actividad sobre lo textos expositivos y los aviones y polígonos.

 

Descripción:

Hoy a las 7:00am nos llevaron unos computadores para trabajar en equipo allí realizamos una actividad que teníamos sobre los aviones, luego llego la profesora Ullenid con ella realizamos una actividad sobre los textos expositivos en equipo, a las 9:30 llego Yadira con ella seguimos realizando la actividad sobre los polígonos y los aviones y lo que no entendíamos, Yadira no lo explicaba, a las 12:00pm llego la profesora Ullenid con ella seguimos realizando la actividad sobre los textos expositivos, en un momento Ullenid nos hablo sobre el restaurante y que no lo desperdiciaran por que ahí mucha gente que lo necesita mas que nosotros y también nos dijo que personas importantes del Sena nos vinieron a visitar para ver la organización de los laboratorios, luego seguimos realizando la actividad sobre el texto expositivo y luego nos fuimos para la casa.

Compromisos: hacer la bitácora.

Evaluación: este día me gusto mucho por que aprendí sobre el perímetro, el área etc.

 

Institución educativa Loyola para la ciencia e innovación.

Fecha: 11-03-2010

Objetivo: aprender más sobre lengua extranjera, conocer más sobre la cartografía.

 

Descripción:

Hoy a las 7:00llego Ancizar del Sena con el leímos un texto pero tenia partes en ingles y necesitamos un traductor y preguntarle a Ancizar y todo trataba de el avión esto fue interrumpido por el descanso, a las 9:30am llego el profesor de sociales Hernán con el hablamos sobre la geografía que era, que tiene de importancia, luego hablamos de la cartografía vimos un video sobre ello y nos colocaron una actividad a las12:00pm llego la profesora de artística Nora con ella hablamos sobre la clase anterior, luego empezamos a hablar sobre la música y se formo un debate, luego empezaron a hablar de la mariguana, y luego lo que puede hacer las personas de ella.

Compromisos: hacer la actividad de sociales, artística y hacer la bitácora.

Evaluación: me gusto el día de hoy por que aprendí sobre la cartografía e ingles.

 

Institución educativa Loyola para la ciencia e innovación.

Fecha: 15-03-2010

Objetivo: aprender e implementar bien los conectores en un texto, hacer una página en internet y escribir sobre mí y lo visto en proyecto pasado, y aprender sobre la notación científica.

Descripción:

Hoy a las 7:00am llego Ángela del Sena con ella realizamos una actividad que trataba sobre un párrafo con unos conectores clocaban, luego cada uno leyó su escrito y todos mirábamos lo que tenia que corregir esto fue interrumpido por el primer descanso, al entrar a las 9:30am llego la profesora de tecnología clementina con ella realizamos una pagina en internet, allí colocamos una nueva imagen, luego colocamos algo de nosotros, de las experiencias del colegio, del proyecto pasado y los aportes que nos a dado, aunque todo no lo terminamos lo cual fue interrumpido por el segundo descanso, al entrar a las 12:00pm llego la profesora de matemáticas Nora con ella hablamos sobre lo visto en la clase anterior, luego llego el profesor Hernán y nos dijo que si seguimos con ese comportamiento en el transporte no lo iban a quitan, después la profesora Nora nos hablo un poco sobre la notación científica y por la indisciplina ella se retiro y nos puso a copiar un taller.

Compromisos: realizar la bitácora y las actividades correspondientes.

Evaluación: me gusto en el día de hoy por que puede conocer una poco mas sobre los conectores y algo de lo de matemáticas.

 

 Institución educativa Loyola para la ciencia e innovación.

Fecha: 16-03-2010

Objetivo: seguir con la guía número 2 de lengua extranjera y desarrollarla

Descripción:

El día de hoy comenzamos con ancizar, el nos dijo que nos metiéramos a la pagina wikis paces para allí buscar la guía nº 2 de ingles para empezar a desarrollarla, a medida que pasaba el tiempo salimos al primer descanso, al entrar a las 9:30 nos toco con la profesora Ullenid, ella nos empezó a preguntar sobre que era los textos expositivos y algunos alumnos respondieron a medida que respondieron ella también las explicaba, luego hicimos en una hoja, el tema de un texto expositivo que queremos realizar, luego salimos al segundo descanso, después de entrar nos toco tecnología con Clementina allí nos dirigimos a la sala de tecnología, en esta terminamos lo de las entradas y luego creamos una pagina que dijera actividades de ciencias naturales y otras que decía tecnología y emprendimiento, luego hicimos el aseo y nos fuimos para la casa.

Compromiso: realizar la bitácora correspondiente, digitalizadas y enviárselas a la profesora en el gmail y realizar tareas correspondientes.

Evaluación: Me gusto el día de hoy porque aprendí un poco más sobre los textos expositivos y la guía de ingles

 

 Istitución educativa Loyola para la ciencia e innovación.

 

Fecha: 17-03-2010

Objetivo: Comenzar un nuevo proyecto en el tecno parque

Descripción:

El día de hoy fuimos al tecno parque allí comenzamos a las 7:00 con Yadira averiguamos el área, el perímetro de una parte del piso sexto, a medida que pasaba el tiempo salimos a tomar el refrigerio, luego cada grupo de iba para la sesión que le tocara, fuera robótica, desarrollo de software, biotecnología, etc. A nosotros nos toco desarrollo de software en este leydi nos explico que era software, luego hicimos en el computador una actividad, después descansamos 10 minutos, al volver de nuevo, leydi nos dijo que había que investigar sobre que plantas hay en el colegio, su nombre de origen, su origen, para que sirve, etc. Luego al terminar nos fuimos para la casa.

Compromiso: Realizar la bitácora

Evaluación: Me gusto mucho la forma de trabajo en el tecno parque sobre el desarrollo de software

 

Institución educativa Loyola para la ciencia e innovación.

 

Fecha: 18-03-2010

Objetivo: seguir con las actividades y continuar realizando las guías de los aviones.

 

Descripción:

En este día comenzamos a las 7:00am con Yadira, ella nos dijo que nos hiciéramos una autoevaluación y después lo socializáramos con el grupo al hacer esto interrumpimos para que ella nos explicara sobre el área, perímetro de un polígono lo cual esto fue interrumpido por el primer descanso, al entrar a las 9:30am nos toco de nuevo con Yadira pero esta ves fue Ana milena sierra la directora de Ángela, Yadira, Fabio etc. Ella nos dijo que solo iba a mirar que habíamos aprendido en este tiempo, luego ella se fue y nos quedamos con Yadira ella nos dijo que entráramos a wikis paces para leer la guía numero 3 y la desarrolláramos, luego de esto salimos al segundo descanso pero antes Yadira nos dijo para en miércoles trajéramos unos materiales para realizar el avión de madera, al entrar a las 12:00pm nos toco con la profesora Nora ella nos explico un poco sobre la estadística un poco luego nos puso una tarea para la casa y nos dijo de la tarea de artística era para el día 19-03-2010para exponerla y ya nos fuimos para la casa.

Compromisos: realizar la tarea de matemáticas, artística y la bitácora.

Evaluación: me gusto las clases de hoy porque un poco mas sobre el área, perímetro y en matemáticas un poco de estadística. 

 

Institución educativa colegio Loyola para la ciencia e innovación

 

Fecha: 19-03-2010

Objetivo: realizar actividades y felicitar a los hombres.

 

Descripción:

En el día de hoy comenzamos con el profesor Hernán, él nos dijo que sacáramos lo de la naranja y el mapa en una pelota, él nos explico sobre esto, y el porque pasa esto, luego nos explico un poco sobre la cartografía y los puntos cardinales, después le dimos un pequeño detalle a los hombres y de esto salimos al primer descanso de 9:00 a 9:30 al entrar seguimos con la profesora Ullenid, en esta clase realizamos una actividad que trataba sobre hacer un acróstico sobre el nombre, el significado e inventar un significado etc. Después de realizarla salimos al segundo descanso 11:30 a12:00pm al entrar nos toco con la profesora Clementina con ella creamos unas paginas en internet llamadas webnode-slide, luego de hacer esto exploramos por un rato estas paginas, después ya nos fuimos para la casa.

Compromisos: realiza la tarea de español y en tecnología enviar las bitácoras.

Evaluaciones: me gusto el día de hoy pro que aprendí sobre el porque de un mapa plano no se puede pegar en una esfera.

 

Institución educativa colegio Loyola para la ciencia e innovación

 

Fecha: 23-03-2010

Objetivo: seguir realizando actividades y tener los tres bloques completos con los profesores.

 Descripción:

En el día de hoy comenzamos con la profesora de matemáticas Nora en esta clase realizamos unas exposiciones sobre las obras que mas nos llamara la atención algunos compañeros expusieron sobre: la mona lisa- estatua de la libertad- romeo y Julieta-el grito- entre otras, luego la profesora a los alumnos que exponían que se hicieran una autoevaluación y después la coevaluacion del grupo, al terminar salimos al primer descanso 9:00 a 9:30am, al entrar nos toco con la profesora de ciencias naturales ella nos do unas copias en ingles sobre la célula en esta había que leerla y luego sacar unas cognadas y las palabras que conocía en ingles, luego la profesora nos dijo unas preguntas para responderlas, después la socializamos en grupo, luego salimos al segundo descanso de 11:30 a 12:00pm al entrar nos toco con la profesora de español con ella realizamos una actividades con revistas de recortar unas palabras que fueran alegres, pesadas, groseras, etc. al pasar el tiempo ya nos fuimos para la casa.

Compromisos: realizar la bitácora, y las actividades correspondientes.

Evaluación: me gusto este día porque me divertí mucho y aprendí un poco sobre las exposiciones y como deben hacerse.

 

 

Institución educativa colegio Loyola para la ciencia e innovación

 

Fecha: 24-03-2010

Objetivo: seguir con el proyecto en el tecno parque y realizar algunas guías.

 

Descripción:

En el día de hoy nos llevaron al tecno parque, allí empezamos con Ángela la profesora del Sena, con ella realizamos una guía que trataba sobre los mapas conceptuales, después desarrollamos un texto expositivo y un mapa conceptual sobre el porque vuelan los aviones, los aeroplanos y algunos diseños de los aviones individualmente, luego lo realizamos en equipos y le teníamos que subir a wikis paces, después el profesor Edwin nos explico sobre los materiales que teníamos que llevar el día 25-03-2010 para realizar un avión, luego salimos a consumir el refrigerio a las 10:00, después ya cada grado pasaba a la sala que le toco para realizar el proyecto allí realizamos una actividad colocada por leidy que trataba sobre las partes del sistema digestivo y sus partes luego salimos 10 minutos para ir al baño y comer algo, después seguimos realizando la actividad y buscamos plantas que habitan en nuestro colegio ya se iba acabando el tiempo y nos íbamos para la casa.

Compromisos: realizar la bitácora y las actividades correspondientes.

Evaluación: me gusto el día de hoy por que aprendí sobre los mapas conceptuales y por que compartí con mis compañeros un nuevo día

 

 

Institución educativa colegio Loyola para la ciencia e innovación

 

Fecha: 25-03-2010

Objetivo: armar los aviones con el personal del Sena

 

Descripción:

El día de hoy comenzamos con Yadira , con ella realizamos la guía #4 que trataba sobre la regla de 3 y proporcionalidad , ella nos explico sobre esto e hizo una grafica sobre las proporcionalidades , esto fue interrumpido por el primer descanso, al entrar a las 9:30 seguimos con Yadira realizamos las medidas que se necesitan para construir el avión da ni 7 , después de un rato empezamos a construir el avión en el coliseo allí desarrollamos el avión con cada equipo , a medida que lo realizábamos Yadira nos explicaba cada paso , al ya tener las partes del avión dibujadas cortadas lo pegamos y lo lanzamos a volar, al ya terminar la jornada cada líder se quedaba con el avión y nos fuimos para la casa.

Compromisos: realizar la bitácora y tareas correspondientes.

Evaluaciones: me gusto el día de hoy por que aprendí un poco sobre las proporcionalidades y también sobre los aviones.

 

 Institución educativa colegio Loyola para la ciencia e innovación

 

Fecha: 26-03-2010

Objetivo: clase de nuevo con los profesores.

Descripción:

En el día de hoy comenzamos con la profesora Ullenid, con ella realizamos unos recortes sobre unas palabras, luego con estas realizamos un poema lo cual esto fue interrumpido por el descanso 9:00 a 9:30, al entrar nos toco con el profesor de religión Hernán del él realizamos una pequeña copia en sociales y luego él nos hablo un poco sobre la semana santa y nos puso a leer un capitulo sobre la biblia luego salimos al segundo descanso11:30 a 12:00 al entrar nos toco con la profesora de ciencias ella nos hablo sobre las células y nos expuso sobre estas, al terminar hicimos una actividad en thinkquest sobre las células y ya nos fuimos para la casa.

Compromisos: realizar la bitácora, la de ciencias y sociales.

Evaluación: me gusto este día pues aprendí sobre las células y un poco sobre la religión.